¡¡Enhorabuena a todos por la participación!!
Ante una decisión de importancia, como es el horario de funcionamiento general del colegio, el principal objetivo era conseguir un alto nivel de participación de las familias; de manera que, fuera cual fuera el resultado de las votaciones, debía reflejar de manera clara las preferencias y necesidades de las familias.
La participación también era un requisito legal, puesto que la Consejería de Educación había marcado un mínimo de participación del 65% del total de padres/madres con derecho a voto. Una participación inferior anulaba cualquier resultado.
Aunque al principio parecía que costaba un poco "arrancar", al final del proceso tenemos que felicitarnos todos por un índice de participación muy alto.
Añadimos, a continuación, los resultados de las votaciones:
Votaciones presenciales: 6 de febrero
Horario: de 14'30 a 19'00
Lugar: Biblioteca (entrada por la puerta trasera: c/. Marqués de la Ensenada)
(Nº FINAL DE VOTOS POR CORREO RECIBIDOS: 377)
Recordamos que los resultados del sondeo realizado en noviembre no tienen ninguna validez "legal": para que la Consejería de Educación apruebe el cambio de horario que mayoritariamente han solicitado las familias del colegio se necesita una participación en estas votaciones de, al menos, el 65% de las personas con derecho a voto.
Iremos actualizando diariamente los datos de voto por correo para que nadie se olvide. Quienes ya han votado, pueden animar a los que aún no lo han hecho, para que nadie "se despiste".
Es aconsejable que todas las personas que no tengan la completa seguridad de poder acudir a la votación presencial el próximo día 6 de febrero por la tarde presenten su voto en la Dirección del colegio antes del día 5.
No olvidemos que, si no se alcanza el porcentaje de participación que la Consejería de Educación exige, el resultado de la votación no tendrá ninguna validez.
Lola Caracola, la mascota del Plan Lector del colegio, nos trae una nueva actividad de animación a la lectura.
El trimestre pasado, tuvimos la actividad de "Los Invisilibros". (Tenemos fotos en la galería de imágenes).
"...César y Lucía descubren que todos los libros son invisibles hasta que alguien los lee, y hay tantos libros invisibles que esperan ser leídos..."
El próximo viernes, 20 de diciembre, finalizamos el primer trimestre del curso.
Aprovechamos para agradecer vuestra colaboración en la Campaña de Navidad que hemos realizado en los últimos días. En estos tiempos de "recortes y ajustes", está bien que nos acordemos de los que están aún más necesitados que nosotros. El Banco de Alimentos hará llegar vuestras aportaciones a quienes realmente lo necesitan.
Por otro lado, el viernes tendremos el Festival de Navidad para Ed. Infantil y Primaria y, con él, daremos por finalizado este primer tramo del curso. Con el alumnado de la ESO terminaremos el trimestre de forma festiva, con algunas actividades especiales en el colegio.
La Consejería de Educación ha puesto en marcha el Programa de "Escuelas Promotoras de Salud". Dado el interés del mismo, el centro ha elaborado un Proyecto, que ha sido aprobado por la Consejería de Educación.
Entramos, por tanto, a formar parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud.
Leer circular de presentación del Proyecto.
La consejería de Educación ha publicado la primera resolución de la convocatoria de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el curso 2013/2014.
Para consultar el estado de una solicitud, hay que acceder al listado del siguiente enlace y comprobar con el código de la solicitud. Si alguien ha perdido el resguardo y no sabe cuál era su código, puede pasar por la Dirección del centro para comprobarlo.
Acceso al listado de la primera resolución.